°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Llama Segob a la iglesia a construir un México con paz

Imagen
La secretaria Rodríguez invitó a continuar con el diálogo cercano y franco, respetando siempre la libertad de creencias. Foto @rosaicela_
07 de diciembre de 2024 17:01

Ciudad de México. La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, dijo que esta administración apuesta al diálogo, nunca a la represión.

Durante el desayuno navideño de la Confraternidad Evangélica de México (Conemex), que integra a distintos movimientos y denominaciones cristianas evangélicas llamó a las iglesias de todas las denominaciones y orígenes, entre ellas las tradicionales, a construir un México con paz.

Explicó que la paz no solo es ausencia de conflictos, sino convivencia, fortalecimiento de los lazos comunitarios, armonía y bienestar familiar.

En el encuentro, al que acudió con la titular de la Unidad de Asuntos Religiosos, Prevención y la Reconstrucción del Tejido Social, Clara Luz Flores, la secretaria de Gobernación afirmó: “le apostamos al diálogo y a la concertación, nunca a la represión”.

Rodríguez explicó que el actuar de los servidores públicos se basa en una serie de principios que los comprometen a respetar los derechos humanos, y a trabajar con honestidad y austeridad, sin corrupción, con vocación y mística de servicio a las comunidades.

Dijo que para el gobierno de México es muy importante la relación y el trabajo coordinado con todos los sectores de la población, entre ellos, las organizaciones sociales y religiosas.

“Realizamos tareas sustantivas en las que compartimos los mismos objetivos que ustedes, la construcción de la paz y el bienestar de la sociedad. Los gobiernos humanistas tenemos el alto compromiso de mejorar las condiciones de vida de la población en general, pero en especial de los que menos tienen”, señaló.

La secretaria Rodríguez invitó a continuar con el diálogo cercano y franco, respetando siempre la libertad de creencias, “ya que las puertas de Gobernación están abiertas para todas y todos”, reportó la dependencia en un comunicado.

Recordó que en la Secretaría de Gobernación las acciones están fundadas en los 100 pasos para la transformación que ha marcado la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, de ahí que el gobierno está atento a las necesidades de la iglesia.

“Les decimos con sinceridad que queremos ser apoyo para ustedes y ayudarles en las gestiones que requieran sus iglesias. Por eso vamos a agilizar los trámites para que no tengan que ir hasta las oficinas de Gobernación, desde las distintas partes del país donde se encuentran; ya estamos trabajando en ello, y pronto tendrán noticias”, comentó.

A la reunión asistieron también el presidente del Comité Ejecutivo de la Conemex, Julián Hernández; Rubén Enríquez; secretario; Cirilo Cruz, vicepresidente, y el director ejecutivo, Juan Ramírez.

Publican en DOF decretos sobre soberanía, nepotismo electoral y no relección

Reformas de la soberanía nacional, así como la que prohíbe el nepotismo electoral y establece la no reelección

Instan al gobierno a atender necesidades del campo

Crisis hídricas, impactos al medio ambiente e imposición de aranceles, entre las demandas.

Candidatos de elección judicial reciclan frases y palabras de AMLO y 4T

Ejemplo de ello son: Ministra del pueblo, Dora la Transformadora, juez del pueblo, magistrado de la transformación, entre otros.
Anuncio