Ciudad de México. Para cuidar el legado político del ex presidente Andrés Manuel López Obrador, la actual dirigencia de Morena debe construir un partido unido y fuerte, por lo que su meta el próximo año debe ser la afiliación de 10 millones de nuevos miembros, de los cuales al menos 900 mil deberán ser de la Ciudad de México, señaló el secretario de organización de Morena, Andrés Manuel López Beltrán.
Durante la asamblea informativa que se realizó hoy en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco, con la cual el Comité Ejecutivo Nacional guinda cerró una gira por todo el pais, el dirigente morenista enfatizó que "cuidar el legado y aportar a la transformación del país, pasa por construir partido. Un partido fuerte del tamaño de la simpatía y el apoyo que tiene, pero también y sobre todo pasa por cuidarlo mucho".
Como ha mencionado la dirigencia morenista en ocasiones recientes, una forma de consolidar a ese partido es "haciendo comités en todas las secciones de nuestro país, pero sobre todo, afiliando y credencializando el próximo año a 10 millones de ciudadanos libres y conscientes que quieran seguir siendo o que quieran convertirse en protagonistas del cambio verdadero".
Ante una plaza totalmente llena, López Beltrán subrayó la importancia de que "nos mantengamos unidos, que no olvidemos que, aunque actualmente la oposición se encuentra moral y políticamente derrotada, el más grande riesgo que tenemos es fortalecerla con nuestra división interna. Sabemos que la unidad no es algo que se consiga por decreto. Es por esto que trabajaremos todos los días desde el Comité Ejecutivo Nacional para fomentarla. El nuevo comité no serán nunca el que genere con malas decisiones políticas, dicha división".
En ese tono, el hijo del ex presidente López Obrador manifestó que se puede apurar a candidaturas y cargos de elección popular, "pero nunca se valdrá poner por encima del interés común, el interés personal".
Asimismo, dejó patente el agradecimiento con los simpatizantes morenistas de la Ciudad de México. "Yo y mi familia seremos tabasqueños de nacimiento, pero nos consideramos chilangos por adopción y convicción. Esta ciudad nos dio todo y le debemos absolutamente todo, por eso le dedicaré mi vida y siempre lucharé por su bienestar, pero sobretodo por los más pobres , porque como siempre nos enseñaron amor con amor se paga".