Cuernavaca, Mor. Un juez federal vinculó a proceso a Ricardo N, alias El Richi, hijo de la ex diputada local indígena morenista, Macrina Vallejo Bello, y Jaime N, alias El Jimmy, por los delitos de portación de armas de fuego.
Además, a los dos jóvenes detenidos la madrugada del 29 de noviembre en Cuernavaca el juez les impuso prisión preventiva como medida cautelar, estableciéndose dos meses para el cierre de la investigación complementaria que lleva la Fiscalía General de la República (FGR).
La audiencia de vinculación a proceso se celebró el viernes en una de las salas del Centro de Justicia Penal Federal, ubicado en las inmediaciones del centro estatal de reinserción social del penal Atlacholoaya, municipio de Xochitepec.
En esta el juzgador determinó que había los elementos suficientes de prueba presentados en el Ministerio Público Federal fueron suficientes para sostener la acusación en contra de ambos jóvenes, quienes según, fuentes policiacas de Cuernavaca, estarían vinculados o serían cabecillas del grupo delictivo de La Familia Michoacana.
Durante la detención de Ricardo N y Jaime N se le aseguraron dos fusiles, un arma de fuego corta y una granada.
A los dos, según la policía municipal de Cuernavaca, se les consideró generadores de violencia y cabecillas de una organización criminal que cobra extorsiones y comete secuestros.