°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Procesan por tráfico de personas a integrante del crimen organizado en BC

Imagen
Elementos de seguridad de Tijuana evitaron el cruce de los migrantes hacia EU. Foto Tomada de X @SeguridadBC
07 de diciembre de 2024 14:15

Mexicali, BC. Victor Manuel Whizar Figueroa, integrante de una red del crimen organizado, fue vinculado a proceso penal por tráfico de personas en contexto de migración.

En la acción policiaca se logró el rescate de dos adolescentes de 13 y 15 años de edad que, de forma subrepticia, fueron subidos a una camioneta estacionada en un centro comercial para que la propietaria los cruzara la frontera a Estados Unidos, sin darse cuenta. No obstante, los guardias de seguridad se dieron cuenta y denunciaron.

El Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio estableció como medida cautelar la prisión preventiva justificada para el procesado y fijó un mes para el cierre de la investigación complementaria.

Según la carpeta de investigación de la Fiscalía General de la República y del Informe Policial Homologado, agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana y de la Policía Municipal de Tijuana respondieron a una denuncia y llevaron a cabo un operativo en la Plaza Península, en la colonia Chapultepec.

Los familiares de las víctimas habían acordado el pago de 13 mil y 15 mil 500 dólares a una célula binacional del crimen organizado dedicada al tráfico de personas.

El Ministerio Público Federal solicitó audiencia ante el Juez de Control, quien calificó de legal la detención del detenido y dictó auto de vinculación a proceso.

Alcalde Raciel Pérez Cruz realiza importantes obras urbanas en la zona oriente de Tlalnepantla

Con una inversión de más de 9.5 millones de pesos se beneficiará a más de 11 mil habitantes.

Retiran escoltas a senador de Morena en Baja California

Con los cambios de comisión, los agentes asignados al legislador Armando Ayala se reintegraron a sus actividades.

Cesan a policía en Hidalgo por abuso de autoridad al golpear a joven

El agente agredió primero verbalmente al joven para después propinarle una golpiza que quedó grabada en video.
Anuncio