Acapulco, Gro. Habitantes de los Bienes Comunales de Cacahuatepec mantienen tomados los centros de captación de agua Papagayo uno y dos, desde el viernes, lo que ha provocado que se suspenda el suministro de agua a la ciudad de Acapulco en un 75 por ciento, indicó la presidenta municipal Abelina López Rodríguez.
La alcaldesa señaló que los inconformes se quejan por la falta de apoyo del gobierno federal tras el paso del huracán John.
López Rodríguez explicó que la falta de servicio cumplió 24 horas este sábado, e indicó que el único punto que se mantiene abasteciendo al puerto es la captación de Lomas de Chapultepec, que surte a la zona Diamante.
Explicó que los manifestantes demandan el pago de recursos porque ya fueron censados, y otros pobladores protestan porque no han sido censados.
El director de la Comisión Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco, Hugo Lozano Hernández, explicó que se encuentran en coordinación con los tres niveles de gobierno para buscar una solución a las exigencias de los pobladores.
Este sábado Acapulco se encuentra en 72.4 por ciento de ocupación hotelera sobre una base disponible de 11 mil 999 cuartos de hotel.