Ciudad Juárez, Chih. La zona de la sierra tarahumara del estado de Chihuahua registró esta mañana temperaturas que bajaron hasta menos ocho grados centígrados, generando alerta por parte de Protección Civil. Autoridades llamaron a la población sin hogar a acudir a los albergues que ya están instalados.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) dio a conocer que durante las primeras horas de este sábado 7 de diciembre, “se registró en San Juanito, municipio de Bocoyna, la temperatura más baja en el estado con menos 8 grados centígrados, seguido por Temósachic y Basaseachi, en Ocampo, con mínimas de menos 6 grados”.
Se prevé que para este fin de semana se mantenga un ambiente de frío a templado por las tardes, acompañado de cielo nublado con ligera probabilidad de precipitaciones en diversas partes de la entidad.
El frente frío número 13 generó la presencia de rachas de viento que oscilan entre 55 y 65 kilómetros por hora en Balleza, Bocoyna, Carichí, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Nonoava, San Francisco de Borja, Cusihuiriachi, El Tule, San Francisco del Oro y Santa Bárbara, lo que podría ocasionar la formación de tolvaneras.
También se prevén lluvias en Juárez, Guadalupe, Ahumada, Janos, Casas Grandes, Chihuahua, Coyame, Ojinaga y Manuel Benavides, que podrían estar acompañadas de aguanieve durante la madrugada del domingo en Janos.
Para el domingo 8 se mantiene el pronóstico de vientos y precipitaciones aisladas en Guadalupe y Calvo, con aguanieve en las partes altas de la Sierra Tarahumara.
El frente frío número 13 continuará afectando el territorio estatal, con ráfagas de viento y precipitaciones pluviales.