°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Banco central chino reanuda compras de oro tras 6 meses de interrupción

Imagen
Lingotes de oro en imagen de archivo. Foto Reuters
07 de diciembre de 2024 19:45

Shanghái. El banco central de China reanudó la compra de oro para sus reservas en noviembre tras una pausa de seis meses, mostraron el sábado datos oficiales.

El Banco Popular de China (PBOC) fue el mayor comprador de oro del sector oficial del mundo en 2023. La reanudación de sus compras podría respaldar la demanda de los inversores chinos, que se vio amortiguada desde que la entidad interrumpió en mayo su racha de 18 meses de compras.

Las tenencias de oro de China ascendieron a 72.96 millones de onzas troy finas a finales de noviembre, frente a los 72.80 millones de onzas troy del mes anterior.

El valor de las reservas de oro de China cayó a 193 mil 430 millones de dólares a finales del mes pasado, frente a los 199 mil 60 millones de finales de octubre.

El precio del oro registró en noviembre su primera caída mensual desde junio, debido a las ventas posteriores a las elecciones estadounidenses impulsadas por la victoria de Donald Trump.

Los precios al contado del metal precioso XAU= han bajado 5 por ciento desde que alcanzaron un máximo histórico de 2 mil 790.15 dólares la onza el 31 de octubre, pero siguen subiendo 28 por ciento en lo que va del año.

“La reanudación enviará una señal de que el PBOC se ha acostumbrado a estos niveles de precios récord y está dispuesto a acumular reservas a pesar de todo”, dijo Ole Hansen, jefe de estrategia de materias primas de Saxo Bank.

 

Venta de vehículos ligeros aumenta 5.94 por ciento anual en enero

Es el mejor arranque de año en el rubro desde 2017.

Consumo privado avanzó 0.5% en noviembre, reporta Inegi

El índice se ubicó en 111 puntos, una marginal aceleración frente al dato anual de octubre (0.5%), al aumentar 0.7% anual en el onceavo mes de 2024.

Se invertirán 46 mil 611 mdd en 65 proyectos de la Red Nacional de Transmisión: Sener

Presenta el Gobierno federal el Plan de Fortalecimiento y Expansión del Sistema Eléctrico Nacional.
Anuncio