Autoridades federales y de la policía de la Ciudad de México anunciaron la detención de Cristian Geovani Sánchez “El Chispa” y a Fernando Yahir Sanchez “El Palillo”, líderes de una célula criminal autodenominada “Cártel 2 de abril” y a quienes se relaciona con el asesinato de un carnicero del Mercado 2 de Abril, en la colonia Guerrero, además de estar dedicados a extorsionar a comerciantes .
De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), también se investiga la posibilidad de que hayan estado implicados en organizar y planear el atentado contra la líder de ambulantes Diana Sánchez Barrios.
Pablo Vázquez, indicó que su operación delictiva era contra comerciantes principalmente de la colonia Guerrero, pero también se extendieron a Santa María de la Ribera, San Rafael, la Plaza Garibaldi y la Alameda Central, en la alcaldía de Cuauhtémoc.
La detención de los cabecillas, explicó se logró en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal, tras la investigación que se tenía en su contra por los delitos de asociación delictuosa y extorsión agravada.
A los presuntos delincuentes se les ubicó en el municipio de Acapulco, a su regreso a la Ciudad de México se les hizo el seguimiento donde se identificó que llegaron a un domicilio de la colonia Espartaco y al intentar regresar a la Guerrero fueron detenidos.
A los sujetos se les vincula con los delitos de secuestro, extorsión, delitos contra la salud y delincuencia organizada para los cuales, indicó Pablos Vázquez, reclutaban a jóvenes menores de 18 años.