Ciudad de México. Ante las nuevas declaraciones del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump sobre la conversación telefónica que sostuvieron, la jefa del Ejecutivo ratificó que con México habrá colaboración sin subordinación porque es un gran país. Rechazó que en esa plática ella hubiera reprochado el amago de la imposición de aranceles.
Sin embargo, aseveró que no va a entrar a ningún debate porque él tiene su manera de comunicar. “Hay que evitar caer en cualquier provocación pero pueden tener la certeza que vamos a representar a México de manera digna”.
“Hay que evitar caer en cualquier provocación pero pueden tener la certeza que vamos a representar a México de manera digna”, aseveró durante su conferencia en Palacio Nacional.
A pregunta expresa sobre las afirmaciones de Trump, dijo que es algo similar a cuando afirmó que planteamos cerrar la frontera cuando en realidad se explicó la estrategia migratoria para disuadir la llegada de personas a la frontera norte. “No vamos a entrar a ningún debate, es su manera de comunicar pero nunca vamos a agachar la cabeza”.
Consideró que va a haber una buena relación con Estados Unidos, aseveró la Presidenta quien recordó que también cuando comenzó el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se decía que la relación con Trump iba a ser muy complicada, pero terminó siendo una buena relación y hubo acuerdos . Ahora habrá una buena relación con sus características.