°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Evitamos provocaciones de Trump; México no se subordinará a EU, ratifica Sheinbaum

06 de diciembre de 2024 09:25

Ciudad de México. Ante las nuevas declaraciones del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump sobre la conversación telefónica que sostuvieron, la jefa del Ejecutivo ratificó que con México habrá colaboración sin subordinación porque es un gran país. Rechazó que en esa plática ella hubiera reprochado el amago de la imposición de aranceles.

Sin embargo, aseveró que no va a entrar a ningún debate porque él tiene su manera de comunicar. “Hay que evitar caer en cualquier provocación pero pueden tener la certeza que vamos a representar a México de manera digna”.

“Hay que evitar caer en cualquier provocación pero pueden tener la certeza que vamos a representar a México de manera digna”, aseveró durante su conferencia en Palacio Nacional.

A pregunta expresa sobre las afirmaciones de Trump, dijo que es algo similar a cuando afirmó que planteamos cerrar la frontera cuando en realidad se explicó la estrategia migratoria para disuadir la llegada de personas a la frontera norte. “No vamos a entrar a ningún debate, es su manera de comunicar pero nunca vamos a agachar la cabeza”.

Consideró que va a haber una buena relación con Estados Unidos, aseveró la Presidenta quien recordó que también cuando comenzó el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se decía que la relación con Trump iba a ser muy complicada, pero terminó siendo una buena relación y hubo acuerdos . Ahora habrá una buena relación con sus características.

Suma Morena un millón de afiliados en 15 días: López Beltrán

El secretario de Organización del partido presentó la campaña "Somos Millones. Súmate a Morena" durante una reunión con diputados federales.

Tribunal da revés a FGR a favor de exdirector jurídico de Cruz Azul

En esta resolución ordenaron al juez federal decretar el sobreseimiento de la causa penal iniciada contra Garcés Rojo.

Participar en elección judicial es convalidar autoritarismo: Jufed a jueces

La Asociación sostuvo que quienes buscan un cargo avalan el golpe de Estado contra el Poder Judicial.
Anuncio