Ciudad de México. La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo celebró que al 30 de noviembre se tienen registrados 22 millones 643 mil 638 puestos de trabajo afiliados al IMSS. “Son muy buenas noticias”.
Manifestó que es cifra récord de empleo. “Son buenas noticias”, subrayó.
“El humanismo mexicano no solamente representa fraternidad, por el bien de todos, primero los pobres, sino que da resultados”, dijo en su conferencia de prensa.
Zoé Robledo, director general del IMSS, resaltó que del total de empleos registrados ante la institución, 86.6 por ciento son permanentes y subrayó que 9 millones 130 mil 64 son mujeres. Representan 95 por ciento de empleo que se ha creado en los últimos meses.
Confirmó los datos que hoy publica este diario. El crecimiento mensual del empleo fue de 24 mil 696 nuevos puestos de trabajo, y en lo que va de año, 618 mil 252 puestos.
Señaló que el salario promedio, base de cotización del instituto, es de 574 pesos diarios.
En cuanto a trabajadores independientes, en el marco de estrategia “para abrir las puertas a la seguridad social”, se tienen 271 mil 15 personas afiliadas al IMSS, indicó Robledo.
También informó que al cierre de noviembre, 4.6 millones de personas reciben de manera automática reporte personalizado de cotización.
Consultado sobre las pensiones, el funcionario aclaró que 70 por ciento de trabajadores están recibiendo complementos del fondo de bienestar.
Parece una cifra pequeña, sostuvo, pero “en 2035 serán 2 millones”, dijo y recordó que adicionalmente está la pensión de adultos mayores.
Ante los resultados, la presidenta resaltó que en 2018 cambió el régimen económico y la manera de gobernar con una transformación del país.
Recordó que el régimen de corruption se privilegió de 1982 hasta 2018.
“Estamos gobernando con los mismos principios, con causas, a nosotros no nos impuso nadie. Le servimos al pueblo. Somos humanistas, nosotros damos la mano a los que se quedan atrás”.
Indicó que eso tiene “enojadísimos a los adversarios. Te de tila, tranquilidad estamos entrando a la navidad”, y recordó lo dicho por Carlos “Alazraki, de que a la oposición le hace falta un López Obrador; no, bueno”.