°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Prevén homenaje “relajiento” para José Agustín en FIL de Guadalajara

Imagen
Margarita Bermúdez, viuda de José Agustín, con Andres Ramírez, editor del fallecido autor. Foto Arturo Campos Cedillo
06 de diciembre de 2024 12:36

Guadalajara, Jal. El escritor Jose Agustín, fallecido en enero pasado, se manifestará “al menos en mi corazón otra vez”, dijo su viuda, Margarita Bermúdez, en el homenaje al narrador que se realiza la tarde de este viernes en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

En entrevista con La Jornada, Bermúdez explicó que de forma similar cuando el volcán Popocatépetl se muestra presente en ocasiones cuando se le dirige algún tributo, su finado esposo se manifestará en la actividad Homenaje a José Agustín: de La tumba al infinito.

Apuntó que “siento que estamos todavía redescubriendo su obra. Lo leímos hace muchos años o lo que sea, pero ahora vuelves a decir ‘¡Ay, qué bárbaro, cómo es posible tanta generosidad de él! Se volcaba en lo que hacía.

“Mis hijos y yo estamos aquí leyendo otra vez todo lo que lo que estaba escribiendo. Estamos muy sorprendidos”, agregó.

En la actividad participará Margarita Bermúdez y Andrés Ramírez quien comentó que el homenaje será muy divertido, relajiento y poético.

Explicó que los otros dos participantes, “José Eugenio Sánchez y Ricardo Castillo son poetas de Guadalajara, que fueron amigos muy cercanos de mi papá. Ambos son muy rockeros y muy desmadrosos. Creo que va a ser un homenaje bastante relajiento, hablando de anécdotas. A él le gustaba mucho Guadalajara y la Feria, y será muy bueno que regrese en estas circunstancias”.

Arrancan actividades de la edición 182 de la Pasión de Cristo en Iztapalapa

Para garantizar la seguridad, el gobierno capitalino desplegó 14 mil elementos policiales y 2 mil personas del C5. El calor fue implacable, pero la fe, inquebrantable.

Muestran en Londres el lado rebelde de la imaginación de Victor Hugo

El escritor francés creó más de 4 mil dibujos, desconocidos hasta su primera muestra póstuma en 1888.
Anuncio