Ciudad de México. La ministra Yasmín Esquivel Mossa se reunió este jueves con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para hablar sobre la reforma y la elección judicial, en el que la togada garantizó que se busca “un modelo de justicia de puertas abiertas, transparente y cercano a la gente”.
De acuerdo con el equipo de comunicación de la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la reunión fue con la Comisión Ejecutiva del CCE y las cámaras empresariales que la integran, en el que intercambiaron reflexiones en torno a la reforma al Poder Judicial.
La abogada explicó las fases del proceso de elección de jueces, magistrados y ministros, programa para el 1 de junio del 2025 y también “refirió algunos de los retos que tiene el sistema judicial”.
“En compañía del Presidente del CCE, Francisco Alberto Cervantes Díaz, Esquivel Mossa destacó la importancia de mantener un diálogo permanente entre el Poder Judicial y el sector empresarial, que contribuya a la seguridad jurídica y progreso del país. Asimismo, reconoció la labor de los integrantes del Consejo por ser los principales generadores de empleos e inversiones en México”, se explicó en un comunicado.