°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Detienen a mexicana en Alicante, España, por incitar al terrorismo

Imagen
La investigación comenzó cuando los agentes detectaron la presencia de una persona radicalizada, afín a las proclamas yihadistas, que se encontraba consumiendo y difundiendo material propagandístico del terrorismo yihadista a través de perfiles en redes sociales. Foto interior.gob.es
05 de diciembre de 2024 15:51

Madrid. La Policía Nacional de España detuvo a dos personas afines al Daesh (autodenominado Estado Islámico) que incitaban a la yihad en las redes sociales.

El Ministerio del Interior informó en su sitio web que entre los detenidos se encuentra una mujer de origen mexicano que había sufrido una profunda radicalización que le llevó a defender los postulados más extremistas del yihadismo y a apoyar atentados.

Tanto esta mujer, nacida en 1975, como el otro hombre detenido en la operación de la Comisaría General de Información (CGI) de la Policía Nacional fueron puestos a disposición del Juzgado Central de Instrucción número uno y la Fiscalía de la Audiencia Nacional, donde se dictaminó prisión provisional para ambos.

Cristina Fernández acusa arbitrariedad manifiesta de Milei para encarcelarla

Fernández de Kirchner fue condenada en 2022 a seis años de cárcel e inhabilitación perpetua

EU sanciona a operadores financieros del Cártel de Sinaloa

Se trata de seis personas y siete entidades, quienes pertenecen a una red de lavado de dinero. Autoridades estadunidenses calificaron al Cártel de Sinaloa de los más violentos del mundo.

EU envió a El Salvador a 17 presuntos "criminales violentos"

El secretario de Estado, Marco Rubio describió el traslado como una “operación antiterrorista exitosa", ya que los expulsados son señalados de pertenecer a las pandillas Tren de Aragua y MS-13.
Anuncio