Morelia, Mich. El presidente del Poder Judicial de Michoacán (PJEM), Jorge Reséndiz García, presentó ante el Congreso local su intención de retiro voluntario de su cargo en el Supremo Tribunal de Justicia del Estado.
Reséndiz García se ha desempeñado como magistrado en esta entidad por más de 17 años. El documento presentado ante el Poder Legislativo de la entidad señala como antecedente que el pasado 11 de noviembre del presente año, el Pleno del Supremo Tribunal de Justicia del Estado aprobó el dictamen de retiro voluntario del magistrado Jorge Reséndiz García, al considerar que cumplió con los requisitos de edad y años de servicio.
Se aprueba el retiro voluntario del magistrado del Supremo Tribunal de Justicia de Michoacán, con derecho a disfrutar de una pensión mensual equivalente a la remuneración que perciban los magistrados en activo, con cargo al presupuesto del Poder Judicial de esta entidad federativa, así lo indica el dictamen presentado ante la Mesa Directiva del Congreso.
En el documento no se establece una fecha para hacer valer el retiro anticipado, por lo que se estaría aplicando el decreto de reforma al Poder Judicial, es decir, permanecería en el cargo hasta el 15 de septiembre cuando entran en funciones las y los nuevos magistrados electos por voto popular. Hasta el momento son tres los retiros anticipados de los que se han dado cuenta ante el Pleno del Poder Legislativo.