San Cristóbal de Las Casas, Chis. El ex legislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Eduardo Zenteno, agredió a golpes este jueves al diputado Ismael Brito Mazariegos en el interior del Congreso local, presuntamente a causa de venganzas personales.
El presidente de la mesa directiva de la legislatura estatal, Luis Ignacio Avendaño condenó los hechos y agregó que “en este Congreso y en todo Chiapas queremos la paz y no es la forma de resolver diferencias”.
En una conferencia de prensa señaló que “no vamos a permitir que se repita la actitud del exdiputado en este recinto”, por lo que “tomaremos medidas para que ese hecho lamentable” no vuelva a ocurrir.
De acuerdo con imágenes difundidas en redes sociales, Zenteno, quien trabajó en el anterior gobierno de Manuel Velasco Coello, llegó al Congreso local, ubicado el centro de Tuxtla Gutiérrez y en uno de los salones encaró a Brito Mazariegos, quien se desempeñó como secretario de gobierno durante los primeros tres años de la actual administración estatal.
Luego de una discusión e insultos, Zenteno golpeó al legislador con las manos y los pies.
Enseguida se observa cómo algunos empleados del Congreso intervienen para separarlos, aunque Brito Mazariegos no respondió a los golpes.
Fuentes extraoficiales informaron que después de los hechos el diputado Ismael Brito acudió a la Fiscalía General del Estado para interponer una denuncia en contra de Eduardo Zenteno.