Ecatepec, Méx. Un enfrentamiento se suscitó entre elementos de la policía estatal, del área de combate al transporte, y elementos de la policía ministerial de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cuando los primeros intentaron liberar a dos de sus compañeros que estaban detenidos en el ministerio público debido a que eran acusados de extorsionar a un sujeto que momentos antes habían detenido por presunto delito contra la salud.
Los hechos ocurrieron la tarde de este jueves cuando elementos de la policía estatal habían detenido a un sujeto por presunto delito contra la salud.
Sin embargo, antes de ser puesto a disposición del Ministerio Público local, presuntamente los policías estatales le habían exigido a la familia del detenido dinero para dejarlo en libertad.
La familia denunció el hecho, lo que motivó que elementos de la policía de investigación de la FGJEM realizaran un operativo para la detención de los policías estatales.
Una vez detenidos, los policías estatales fueron ingresados a las galeras del Ministerio Público de San Cristóbal; sin embargo, un grupo de sus compañeros estatales ingresaron a las instalaciones del centro de justicia y armados, rompieron vidrios y se enfrentaron a golpes y empujones con la policía de investigación.
En un primer momento, los policías estatales liberaron a sus compañeros.
A las afueras del ministerio público se suscitó otra trifulca entre ambos bandos. Los oficiales portaban sus armas de fuego de cargo.
Se desconoce si los policías estatales fueron reaprehendidos. Hasta el momento ninguna autoridad ha emitido alguna postura del enfrentamiento suscitado en el ministerio público de Ecatepec.