Tlalnepantla, Mex. El conductor de un camión de pasajeros fue herido durante un asalto y cinco personas resultaron con golpes, luego de que perdió el control de la unidad que se proyectó hacia un bazar navideño, en la colonia Lázaro Cárdenas segunda sección.
Seguridad pública municipal informó que el asalto ocurrió la noche del miércoles, cuando el camión de pasajeros de la Ruta 18, bajaba de la colonia y sujetos armados amagaron a los pasajeros, y uno los ladrones hizo varios disparos e hirió al conductor.
Los sujetos alcanzaron a escapar, pero el operador aún intentó controlar el vehículo que se proyectó hacia puestos ubicados en la confluencia de las avenidas Volcanes y Avenida Tonatiu, dónde los consumidores corrieron al ver qué venía sobre ellos el camión de pasajeros.
Personal de Protección Civil y Bomberos, así como de la Cruz Roja llegaron al lugar del accidente, dónde el operador finalmente logró detener el vehículo y evitó un percance de mayores dimensiones.
Se reportó que familiares de tres lesionados, una mujer de 34 años, dos menores de 16 y 17 años, por sus propias medios los trasladaron a sus heridos a centros hospitalarios.
En tanto, el operador fue llevado al Hospital Magdalena de las Salinas del instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Ciudad de México.
Personal de la Cruz Roja hizo el traslado de un menor de 12 años al hospital de zona de la institución, ubicado en la zona centro de Tlalnepantla.
Algunas personas señalaron que el camión circulaba a exceso de velocidad, y que el saldo fue de diez lesionados; sin embargo, autoridades refieren que previo al percance hubo un asalto con detonaciones de arma de fuego dentro del camión de pasajeros.
La policía detalló que autoridades ministeriales en coordinación con el equipo de seguridad pública del municipio realiza las investigaciones del caso.