°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

George Russell acusa a Max Verstappen de intimidación

Imagen
Los pilotos británicos Lewis Hamilton y George Russell, junto con el equipo de Mercedes, previo a la carrera del GP de Abu Dabi, el 5 de diciembre de 2024. Foto Afp
Foto autor
Ap
05 de diciembre de 2024 12:41

Abu Dabi. El piloto de Mercedes George Russell acusó al campeón de la Fórmula 1, Max Verstappen, de comportamiento intimidatorio y amenazante como parte de una disputa entre los dos que cobró fuerza en el Gran Premio de Qatar la semana pasada.

Verstappen dijo el domingo que había “perdido todo el respeto” por Russell después de un incidente entre ellos en la clasificación, lo cual le costó obtener la pole en Qatar.

“Conozco a Max desde hace 12 años, lo he respetado todo este tiempo, pero ahora he perdido el respeto por él porque todos estamos luchando en la pista y nunca es personal”, dijo Russell a Sky Sports este jueves en la previa del Gran Premio de Abu Dabi que cerrará la temporada el domingo.

“Ahora lo ha hecho personal y alguien necesita enfrentarse a alguien que hace bullying como él. Y hasta ahora la gente le ha permitido salirse con la suya en todo", añadió.

Russell alegó que Verstappen le amenazó el sábado con “chocar a propósito” contra él.

“Para mí eso es inaceptable y ha cruzado la línea aquí y no voy a aceptarlo. Así que alguien tiene que enfrentarse a un tipo así antes de que se salga de control”, indicó Russell.

El británico también criticó el trato de Verstappen hacia otros pilotos en la pista, mencionando incidentes contra Lando Norris en el Gran Premio de México de este año, por las cuales el piloto neerlandés recibió dos penalizaciones, y mientras competía contra Lewis Hamilton en el pasado.

“Cada vez que las cosas no van a su manera, reacciona con ira innecesaria y violencia al límite”, dijo Russell. “Ese no es un tipo al que respeto y desearía que fuera un mejor modelo a seguir”.

Verstappen fue el más rápido, con Russell de segundo, en la clasificación del sábado en Qatar, pero una investigación de los comisarios le impuso una penalización de un puesto por conducir “innecesariamente lento” en un incidente con Russell, quien ascendió al primer lugar en la parrilla.

Russell se quejó por la radio de que era “súper peligroso” que hubiera tenido que evitar a Verstappen delante de él, aunque ninguno estaba intentando marcar un tiempo competitivo en esa etapa de la sesión. Las penalizaciones en la parrilla por incidentes en la clasificación que no afectan los resultados son relativamente raras.

Al comparecer ante la prensa este jueves en Abu Dabi, Verstappen se ratificó en sus anteriores declaraciones y acusó a Russell de haber mentido para asegurarse de que recibiera una penalización la semana pasada.

“No me arrepiento en absoluto porque dije todo lo que pensaba y sigue siendo lo mismo. Si tuviera que hacerlo de nuevo, quizás habría dicho incluso más”, dijo Verstappen.

“Simplemente nunca esperé que alguien realmente intentara activamente conseguir que alguien recibiera una penalización de esa manera y mintiendo sobre por qué estaba haciendo lo que estaba haciendo", agregó. “Pero, claramente, tuvo una influencia en (los comisarios). Fue realmente desagradable y en realidad muy impactante lo que estaba sucediendo”.

Chivas, en zona de play-in; derrota al Puebla y sigue en la pelea

Si la victoria en el futbol es un alivio, cientos de rojiblancos volvieron a experimentar esa sensación después de ganar por última vez en la Liga el mes pasado, cuando derrotaron 1-0 a Pumas en el estadio Olímpico Universitario.

Hija de Maradona declara que médicos podrían haber salvado a su padre

Dalma Maradona, hija mayor del legendario ex futbolista argentino, dijo hoy que la muerte de su padre se podría haber evitado si los médicos que lo atendían "hubieran hecho su trabajo".

Barcelona resiste embates del Dortmund y avanza a semifinales de Champions

El conjunto azulgrana cayó en el partido de vuelta de cuartos de final; en otro juego, el PSG sufrió, pero dejó fuera al Aston Villa.
Anuncio