Locatarios de la Plaza Izazaga 89 ingresaron al inmueble antes de las 11 de la mañana para recuperar la mercancía de los mil 600 locales; sin embargo, sólo se dedicaron a empacar en cajas de cartón, bolsas de plástico y de costal que hoy decidirán si retiran.
El ingreso se dio tras un acuerdo con el gobierno capitalino y luego de que los propietarios de la plaza anunciaron la mañana del sábado pasado que cerraría temporalmente y de que el Instituto de Verificación Administrativa colocara sellos de suspensión de actividades porque no presentaron la licencia de fusión de predios.
Esta mañana se permitirá que entren otra vez y se definirá si se permite el retiro de la mercancía, luego de que el plazo que alcanzaron con las autoridades capitalinas termina el 10 de diciembre.
Afuera, en la calle Nezahualcóyotl, los locatarios hicieron dos filas para ingresar; una estuvo conformada por los participantes del bloqueo en el Centro y la segunda por quienes no participaron en la manifestación.
Los locatarios tenían listas con los nombres de los dueños o responsables de los locales, quienes podían acceder con una cuadrilla para empacar –hubo casos que registraron hasta 28 personas– quienes estuvieron en los negocios, previa revisión del personal de seguridad privada.
El ingreso cerró a las 17:30 sin que se presentarán incidentes, además de que permanece la vigilancia policiaca en ambos accesos.