Nueva York. Brian Thompson, el CEO de UnitedHealthcare, fue asesinado a tiros afuera de un hotel en el centro de Manhattan donde iba a hablar en una reunión de inversores el miércoles por la mañana, según una persona informada sobre la investigación.
La persona habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizada para hablar sobre la investigación.
La policía no reveló el nombre de la víctima, pero dijo que un hombre de 50 años fue baleado alrededor de las 6:45 de la mañana afuera de un Hilton antes de que el tirador huyera.
La víctima fue llevada a un hospital cercano pero no pudo ser salvada.
UnitedHealthcare es el brazo de seguros del gigante de la salud UnitedHealth Group Inc. La compañía, con sede en Minnetonka, Minnesota, tenía programada su reunión anual con inversores en la ciudad de Nueva York para actualizarles sobre la dirección de la compañía y las expectativas para el próximo año, según un aviso de la empresa. El miércoles por la mañana se anunció a los asistentes que la conferencia terminaría antes de lo previsto.
El Hilton está en una parte concurrida de Manhattan, a pocos pasos de sitios turísticos como el Museo de Arte Moderno y el Rockefeller Center, y a menudo está lleno de turistas y trabajadores de oficina en las mañanas entre semana. La popular iluminación del Árbol de Navidad del Rockefeller Center está programada para la noche del miércoles.
Parte de la cuadra donde tuvo lugar el tiroteo fue acordonada con cinta policial, con un gran contingente de policías en el local. Hay muchas cámaras de seguridad cercanas.
Thompson había servido como CEO por más de tres años y había estado con la compañía desde 2004.
El gobernador de Minnesota, Tim Walz, tuiteó que el estado está “enviando nuestras oraciones a la familia de Brian y al equipo de UnitedHealthcare”.
“Esta es una noticia horrible y una pérdida terrible para la comunidad empresarial y de salud en Minnesota”, escribió el demócrata.
UnitedHealthcare es el mayor proveedor de planes de Medicare Advantage en Estados Unidos y gestiona la cobertura de seguro de salud para empleadores y programas de Medicaid financiados por el estado y federalmente.