Texcoco, Mex. Tres personas resultaron lesionadas tras la explosión de un polvorín que operaba de manera clandestina en un domicilio particular en la zona centro de la comunidad de Tulantongo, municipio de Texcoco, informó Protección Civil estatal.
Los hechos ocurrieron la tarde de este miércoles cuando vecinos escucharon una fuerte detonación en detrás de la iglesia de ese poblado.
Bomberos y elementos de protección civil de Texcoco acudieron a una casa particular ubicada en Campo Florido, número 76, donde elaboraban fuegos pirotécnicos.
Adrián Hernández Romero, coordinador General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de México, informó que tres personas resultaron lesionadas, las cuales fueron trasladadas al Hospital Guadalupe Victoria de Texcoco.
Los bomberos lograron sofocar el fuego que se generó, mientras que policías municipales y estatales acordaron el área.
El ayuntamiento informó que a las 18:00 horas se tuvo el control y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEM), investigarán ya que por la ubicación y el tipo de material que explotó venían trabajando de manera irregular.
Además, se realiza la revisión de inmuebles aledaños para descartar daños estructurales de las construcciones aledañas.
Éste es el cuarto accidente pirotécnico que se registra en la última semana en el Estado de México. La noche del sábado, en la región Pirámides se registró la explosión de un taller que dejó dos muertos y un herido de gravedad.