Veracruz, Ver. Al menos siete familias y dos viviendas resultaron afectadas debido a un deslizamiento de tierra a raíz de las lluvias registradas en Tlapacoyan, Veracruz. Durante la noche del martes 3 de diciembre el agua de la lluvia provocó que el suelo se deslavara y hundiera dos edificaciones consideradas pérdida total en la colonia Amador Torres, además de otras casas que presentaron daños menores.
Ante la emergencia, aproximadamente 25 personas fueron evacuadas y trasladadas a un albergue temporal en una zona cercana al desastre.
De acuerdo con algunos vecinos fue el drenaje y la tubería pluvial las que colapsaron debido a la cantidad de agua, dejando un socavón en la calle.
Irais Orrico, una de las personas afectadas, señaló que su vivienda de dos pisos se perdió por completo, por lo que pidió apoyo de las autoridades y la ciudadanía en general.
Dijo que la casa fue construida con base en el esfuerzo de su familia y principalmente de su esposo que se encuentra trabajando en Estados Unidos desde hace algunos años.
En ese sentido acusó a las autoridades por este desastre, pues dijo que las obras que se han realizado son de mala calidad y no sirven para la función que fueron diseñadas.
“Todo mi esfuerzo, el de mis padres, mi marido, toda la ropa de mis hijas, mis cosas, todo perdí, dios mío esto no es una obra de la naturaleza, son obras mal hechas del gobierno y del municipio”, expresó.