Bilbao. El Real Madrid perdió 1-2 este miércoles en San Mamés ante el Athletic Club en un partido adelantado de la jornada 19, por lo que se sigue ubicando a cuatro puntos del Barcelona, quien ganó el martes al Mallorca, aunque al conjunto merengue le resta un partido pendiente.
Una de las claves del choque fue el fallo de un penal de Kylian Mbappé en el minuto 69 que pudo haber cambiado la tónica del partido y que se produjo apenas una semana después de que el astro francés fallase también una pena máxima ante el Liverpool.
Tras un primer tiempo en el que le fue anulado un gol a Mbappé por fuera de juego y en el que Álex Berenguer desperdició una clara ocasión tras asistencia de taco de Iñaki Williams, el equipo rojiblanco se adelantó con gol del propio Berenguer al aprovechar un rechace de Courtois tras un centro al área del mayor de los hermanos Williams desde la derecha (53).
El delantero inglés Jude Bellingham igualó al minuto 78, sin embargo una pérdida del balón del uruguayo Fede Valverde fue aprovechada por Gorka Guruzeta, recién entrado al terreno de juego, para batir por bajo a Courtois (80) y sentenciar la victoria.