°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Conade no condicionará pago de becas a deportistas acuáticos: Rommel

Imagen
Reunión de seleccionados nacionales con Rommel Pacheco. Foto: Conade
04 de diciembre de 2024 15:42

Ciudad de México. La  Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), no condicionará el pago de becas a los deportistas acuáticos ni los presionará para abandonar sus procesos legales en contra de la institución.

Tras una reunión con seleccionados nacionales, Rommel Pacheco, su titular, informó que el organismo que preside desistirá también de apelar las sentencias a favor de los atletas para que éstos puedan recuperar sus becas a la brevedad.

En 2025, informó el ex clavadista, también se realizarán cambios en las reglas de operación para que las becas de los deportistas no sufran descensos abruptos.

"Conozco de cerca los problemas que enfrentan y voy a hacer lo posible por solucionar esta problemática lo más pronto posible", comentó el yucateco.

Además, se creará el Centro de Atención Integral para Deportistas de Alto Rendimiento.

"Los atletas tendrán acompañamiento, asesoría jurídica y administrativa. Es una nueva era de la Conade y presentaremos cambios a fondo", detalló Luis Rivera, titular de la Subdirección de Calidad del Deporte del organismo.

Tri femenil cae 2-0 ante Canadá en la Pinatar Cup

Con este resultado, las tricolores, que jugaron con una futbolista menos durante toda la segunda parte del encuentro tras la expulsión de Annia Mejía, descendieron a la tercera posición del certamen, con tres puntos.

“Se acabó”, escribe Jenni Hermoso tras condena a Luis Rubiales

El ex presidente de la RFEF deberá pagar una multa de 10 mil 800 euros por el delito de agresión sexual, ocurrido cuando besó en los labios sin consentimiento a la futbolista española.

Tras debacle en ‘Champions’, Milan cae 1-2 ante Torino en Serie A

Los ‘Rossoneri’ se quedaron estancados en la séptima plaza del campeonato italiano.
Anuncio