Ciudad de México. En punto de las 10:49 inició el ingreso de comerciantes a la Plaza Izazaga 89 para recuperar la mercancía del inmueble de 16 pisos, con mil 600 locales.
Sin retirar los sellos de suspensión que colocó personal del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) la noche del sábado y que concluyó en los primeros minutos del domingo, los locatarios ingresaron en cuadrillas con cajas de cartón dobladas y costales para recuperar sus productos, tras el acuerdo que lograron la tarde de ayer con autoridades del Gobierno de la Ciudad de México.
#VideosLaJornada Locatarios de #Izazaga 89 comienzan a ingresar a la plaza para poder recuperar sus #mercancías, después del cierre de actividades en el inmueble del pasado viernes durante un operativo policiaco, en el Centro Histórico capitalino.
— La Jornada (@lajornadaonline) December 4, 2024
📹 Marco Peláez
Nota… pic.twitter.com/PAgOdE8KgV
La fila inició minutos después de las 9 de la mañana, y los locatarios se organizaron para ingresar por cuadrillas y por niveles.
El ingreso al inmueble es por la calle Nezahualcóyotl 120, es decir, el acceso correspondiente a la parte trasera de la plaza conocida también como México Mart.
Las autoridades del gobierno de la Ciudad de México dijeron que los sellos de suspensión de actividades se colocaron por no contar con la licencia de fusión de predios.