Ciudad de México. El juez del tribunal de enjuiciamiento determinó absolver a Diego N, ex estudiante del Instituto Politécnico Nacional por los delitos de violencia digital. El joven fue acusado por dos de sus compañeras, a quienes les tomó fotografías y modificó con Inteligencia Artificial para exhibirlas sexualmente a través de la red.
La abogada de las jóvenes, Valeria Martínez, manifestó que apelará la decisión del impartidor de justicia para quien, dijo, no le fueron suficientes las miles de imágenes que fueron alteradas y encontradas en sus dispositivos para determinar que ejerció violencia contra la intimidad.
No obstante, manifestó que Diego N seguirá preso en el Reclusorio Oriente porque tiene pendiente una carpeta de investigación por el delito de pornografía infantil y que la fiscalía capitalina integra seis expedientes más por violencia digital.
Desde las dos de tarde grupo de feministas se mantuvieron en la explanada del Reclusorio Oriente para exigir la pena máxima contra Diego N, que en este caso hubieran sido 12 años de prisión por cada una de las víctimas.
Pese a la demora para dar inicio a la diligencia y la suspensión por cerca de tres horas, las activistas mantuvieron su exigencia de condenar al ex estudiante. Tras la resolución se inconformaron y advirtieron que “si no hay justicia habrá revolución”.