Ante la liberación del presunto narcotraficante José Alfredo Cárdenas Martinez, conocido como El Contador (sobrino de Osiel Cardenas Guillén) por una decisión del juez Gregorio Salazar, el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, sostuvo que no solamente se apeló la decisión judicial sino que se abrió una carpeta de investigación en contra del juez, al que se le podría acusar de delitos contra la impartición de justicia.
Presente en la conferencia presidencial, Gertz Manero dejó clara la inc of Romilda de la FGR ante esta decisión adoptada por el juez el pasado 20 de noviembre a favor de este delineate presuntamente vinculado al Cártel del Golfo. El funcionario dijo que los elementos que se presentaron en contra de este presunto narcotraficante fueron suficientes para imputar los delitos de los que se le acusaba por su vínculo con el crimen organizado.
Adelantó que la FGR va a presentar un informe completo sobre este caso sobre los argumentos del juez y lo que cuestionó la FGR ante esta decisión. “No podemos permitir que esto se esté repitiendo de esa manera, este es un caso paradigmático”.
Según la FGR El Contador era el líder regional de una organización delictiva acusada de trasiego de drogas y portación de armas.