Pachuca, Hgo. El cuerpo de un albañil identificado como Ponciano Héctor H., de aproximadamente 45 años, fue rescatado tras más de siete horas de labores, luego de haber quedado sepultado por un alud de varias toneladas de piedras y lodo en la localidad indígena de Apantlazol, del municipio de Tlanchinol, en la región de la sierra de Hidalgo.
Ponciano Héctor trabajaba en la excavación de una zanja de ocho metros de profundidad en el lugar donde será colocada la red de drenaje de la localidad.
Al momento en que se hallaba en lo más profundo de la zanja, se produjo el derrumbe de una parte de la pared perimetral, por lo que quedó sepultado. Otros trabajadores que laboran en la obra suspendieron sus labores. Con picos y palas comenzaron a quitar la tierra así cómo a las piedras para intentar rescatar a su compañero.
Minutos después se agregaron a las labores de rescate soldados del Ejército Mexicano así como los rescatistas voluntarios de la agrupación Halcones Tlanchinol.
Las maniobras fueron coordinadas por protección civil municipal. El cadáver Ponciano fue localizado aproximadamente a las 19 horas de este martes.
Es el segundo accidente que ocurre en el año por causas similares en el estado de Hidalgo.