Ciudad de México. La alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, informó que detectó irregularidades en la ejecución del gasto de administraciones pasadas por más de 350 millones de pesos, por lo que presentará ante la Contraloría Interna más de 12 demandas administrativas, que incluyen no solo a la gestión de Sandra Cuevas sino a las tres anteriores.
En conferencia de prensa, señaló que el vehículo que manejaba su antecesora Sandra Cuevas no se encuentra en el parque vehicular de la alcaldía, del que varios automóviles no cumplen con el pago de la tenencia y multas, con lo puso como ejemplo un vehículo que registra 75 sanciones.
En listó algunas de las distintas anomalías halladas como son 20 plazas de trabajo sin control de asistencia ni área de adscripción y 10 trabajadores de la planilla de una jefatura de unidad que tenía más de un año y medio sin presentarse a trabajar, por lo que hay un daño por más de 2.3 millones de pesos.
Mientras que del programa social Farmacia hasta tu casa indicó que de cinco mil 800 beneficiarios inscritos solo 200 tienen residencia en la alcaldía Cuauhtémoc; además de no hay registro de los gastos para la operación de la Casa del Migrante, que ocupó las instalaciones de la dirección Territorial Juárez-San Rafael.
Durante la conferencia dijo que presentará demandas y denuncias “de ilegalidades más no personas”, por lo que señaló que las autoridades deberán definir “quiénes son los responsables de toda esta corrupción que ha habido durante más de 10-12 años en esta alcaldía”.
Abundó en que al frente de la alcaldía actuará “como siempre transparente, real y de manera frontal combatiendo la corrupción y la extorsión y los abusos que vivió la ciudadanía durante tantos años”, pero insistió en que se trata de irregularidades de las últimas cuatro administraciones en las que estuvieron como titulares Alejandro Fernández, Ricardo Monreal, Néstor Núñez, y Sandra Cuevas.