°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Emite la SGIRPC alerta naranja por heladas en 5 alcaldías de CDMX

Imagen
Se pronostican temperaturas de entre 1 y 3 grados Celsius entre las 03:00 y las 08:00 horas de la mañana del 04 de diciembre de 2024. Foto Roberto García Ortiz / Archivo
03 de diciembre de 2024 15:01

Ciudad de México. La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informa activó Alerta Naranja por pronóstico de temperaturas bajas y heladas en las demarcaciones de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan.

Se pronostican temperaturas de entre 1 y 3 grados Celsius entre las 03:00 y las 08:00 horas de la mañana del 04 de diciembre de 2024.

Adicionalmente, se activa Alerta Amarilla por pronóstico de temperaturas bajas en las demarcaciones de Tláhuac y Xochimilco.

Se prevén temperaturas de entre 4 y 6 grados Celsius, durante el mismo periodo de tiempo.

Por ello recomienda a la población usar al menos tres capas de ropa, de preferencia de algodón o lana; utilizar crema para proteger e hidratar la piel contra el frío; evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura; ingerir abundante agua; consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C.

Además, lavarse las manos con frecuencia o usar gel antibacterial; en caso de presentar algún malestar, acudir al centro de salud más cercano. Si usas calentadores y/o chimeneas, mantener una ventilación adecuada.

Ante cualquier emergencia, comunicarse a los teléfonos 911, al 5658 1111 de Locatel, y al 555683 2222 de la SGIRPC.

Mantenerse informado a través de nuestras cuentas oficiales de redes sociales; X (antes Twitter) @SGIRPC_CDMX y Facebook @SGIRPCCDMX; visítanos también en nuestro sitio web en www.proteccioncivil.cdmx.gob.mx.

 

Reubicarán a 61 locatarios de la CEDA afectados por incendio

Pasarán a la zona conocida como caleta, ubicada en el Eje 5 frente a uno de los accesos principales de la Central de Abastos.

Prevé Canaco CDMX derrama de 6 mil 204 mdp por Día del Amor y la Amistad

Los giros con mayor dinamismo son los de joyería, perfumería, restaurantes, flores, vinos y licores.

Unión de Marchantes pide ordenar comercio popular en Alameda Central

Acusan a particulares de deteriorar la convivencia pacífica y el disfrute de la zona ubicada junto a Palacio de Bellas Artes.
Anuncio