°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Suspendieron operaciones en AICM por banco de niebla

Imagen
Un banco de neblina suspendió una hora los vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el 2 de diciembre de 2024. Foto Alfredo Domínguez
02 de diciembre de 2024 09:46

Este lunes, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) suspendió operaciones hora y media debido a la presencia de una banco de niebla que afectó 40 despegues y aterrizajes: 19 vuelos demorados que se quedaron en rodaje; 18 vuelos con atraso en posición y 3 vuelos de llegada se retardaron.

El AICM informó en su cuenta de X (antes twiter) que el aeropuerto se encontraba bajo mínimos meteorológicos por banco de niebla y que si los viajeros tenían algún vuelo programado se mantuvieran en contacto con la aerolínea por posible afectación en los horarios. “En Marina y el AICM la seguridad de las operaciones es nuestra prioridad”.

Cuatro minutos antes dela nueve de la mañana, en un segundo mensaje señaló que ya se reanudaron los despegues y aterrizajes en el AICM. “Recomendamos a las personas con vuelos programados este día mantenerse en contacto con su aerolínea para verificar el estatus de sus vuelos”. 

México busca trato preferencial ante aranceles de EU a automóviles: Sheinbaum

Explica la Presidenta que la industria automotriz es una de las áreas en la que México tiene una mayor integración con el vecino país del norte.

Se invertirán $51 mil 830 millones para tecnificar 200 mil hectáreas de riego: Sheinbaum

Se podrá destinar 2 mil 800 millones de metros cúbicos de agua que actualmente se utiliza para regar el campo y destinarlo al consumo humano, dijo.

No protegeremos a nadie; que Blanco declare en Fiscalía de Morelos: Sheinbaum

Tiene que demostrarse que hay un delito. Tiene que seguirse la investigación, esta no se cierra, dijo.
Anuncio