Acapulco, Gro., Trabajadores jubilados pertenecientes al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), tomaron desde las 8 de la mañana de este lunes las oficinas de la Secretaría de Finanzas y Administración del gobierno estatal, que se encuentran en la colonia Costa Azul, para protestar por la falta de pago de su pensión correspondiente a noviembre, que debió hacerse el mes pasado.
Los manifestantes criticaron que la pensión de octubre la terminaron de pagar hasta el 8 de noviembre, pero incluso hay compañeros que no han recibido su pago, por lo que ya son dos meses de retraso.
Lamentaron que los retrasos en sus pagos se acentúan el último trimestre de cada año.
Olga Ocampo González, presidenta de la Asociación de jubilados número 4, reprochó el atraso del gobierno estatal para pagar a 6 mil 780 jubilados en la entidad.
Advirtió que "se viene el pago de la mensualidad de diciembre, el aguinaldo, un retroactivo de 2022. No quisimos tomar calles por la seguridad de los compañeros, pero vamos a tomar las oficinas de finanzas en todo el estado, ese fue el acuerdo, porque no nos pagan".
Agregó que el pago de marcha, que corresponde a las familias de los jubilados que han fallecido, se atrasa hasta uno o dos años debido a largos trámites.
Ocampo González cuestionó por qué la autoridad trata así a trabajadores con más de 25 años de servicio.