Guadalajara, Jal. Un adolescente de 17 años que atacó a dos de sus compañeros de preparatoria con un martillo en esta demarcación, fue imputado por la Fiscalía de Jalisco a proceso penal.
El agresor fue sometido por los alumnos antes de que continuara con el perjuicio cometido el 30 de noviembre, el joven anunció en redes sociales lo que llevaría a cabo y mostró las armas que iba a utilizar, haciendo apología del nazismo; además que transmitió la escena del crimen.
El muchacho fue retenido hasta la llegada de las autoridades quienes le decomisaron un cuchillo, un hacha, un martillo y una botella de alcohol.
“De acuerdo con la carpeta de investigación el adolescente se encontraba en una clase cuando comenzó a transmitir en vivo en redes sociales el crimen, y luego sacó un martillo de su mochila con el que presuntamente agredió a dos de sus compañeros”, informó la fiscalía.
El 30 de noviembre al interior de las instalaciones de la preparatoria privada San Andrés, ubicada en la avenida Circunvalación Oblatos de la colonia Circunvalación Belisario, en Guadalajara el joven atacó a sus compañeros de clase.
Los víctimas no fueron heridas de gravedad pero fueron trasladados a un centro hospitalario de la Cruz Verde.
Una vez que el joven de 17 años fue puesto ante el juez de Control, calificó como legal la detención en la cual el agente del Ministerio Público le imputó los delitos de lesiones calificadas y apología del delito.
La defensa del imputado se acogió al término constitucional de 144 horas, mientras permanecerá en internamiento preventivo en lo que se resuelve su situación jurídica.
Días antes del ataque, el agresor avisó con una fotografía que ya andaba “bien equipado para la fiesta del sábado”, asegurando que nada lo detendría, culminando con la frase nazi “sieg heil” (saludo a la victoria).
En marzo pasado, un hombre de 20 años, mató a dos mujeres en el interior de la Universidad Tecnológica de Guadalajara, dos horas antes de habría asesinado a una fémina en un motel; el sujeto también anunció lo que haría en sus redes sociales, meses después de su arresto se suicidó en el interior del reclusorio de Puente Grande.