Cuernavaca, Mor. Diez personas muertas fue el saldo que dejó un ataque a balazos que se registró en Jiutepec la noche del sábado, entre éstos 9 hombres,-y una menor de edad-; no sólo siete “masculinos” como lo informó la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPyPC) del gobierno del estado que encabeza la morenista, Margarita González Saravia.
En la conferencia de este lunes realizada en el municipio de Huitzilac,Morelos, en donde la mandataria estatal trató que las y los reporteros presentes no le preguntaran de seguridad pública prometiendo que el miércoles próximo se realizaría una rueda de prensa para tratar exclusivamente este tema que tanto afecta a las y los morelenses. Pero algunos reporteros presentes le gritaron, y recordaron, que era un tema urgente y que debía de tratarse en esta conferencia de prensa, por lo que González puso al secretario de seguridad, Juan Salgado Brito a hablar sobre el tema de inseguridad pública, y de manera concreta, de la masacre registrada la noche del sábado en el municipio de Jiutepec que gobierna el morenista, David Ortíz. (La gobernadora, por lo regular, casi nunca contesta los cuestionamientos de las y los reporteros en dichas ruedas de prensa).
En su reporte que leyó, Salgado Brito, dijo que se trató de 9 masculinos occisos, y dos personas lesionadas por arma de fuego.“Y por investigación dichas personas se dedicaban al robo de autopartes ya que se encontraban varias de estas en el interior en donde fueron asesinados”, puntualizó el secretario de gobierno.
En el lugar, según el funcionario federal, se levantaron 8 casquillos de armas calibre 38 súper, 4 cargadores, dos armas largas, dos pistolas más sin marca, dos bolsas de plástico con vegetal verde, una cartera y una bolsa. Más adelante, agregó, que había en el lugar pipas de cristal para el consumo “de metanfetaminas y cristal, por lo que la FGE tiene indicios que eran personas consumidoras de sustancias ilícitas”.
La mujer menor de edad asesinada en las inmediaciones en donde pasó la matanza, fue reporte de la policía municipal de Jiutepec, al momento que llegaron a la zona mencionada de Vista Hermosa, después de haber recibido un reporte de una balacera en esta zona.
Al llegar, los policías municipales, informaron que lo primero que encontraron fue una mujer femenina con impactos de bala en su brazo derecho y en su cadera, después los policías entraron a la mencionada bodega en donde estaban reunidos “enfiestados” estos supuestos delincuentes (en donde encontraron los hombres occisos); en este mismo reporte, los uniformados municipales mencionaron que la menor de edad se intentó trasladar al hospital del Niño de Morelos, pero cuando llegó la ambulancia esta ya no tenía signos vitales.