Las cadenas comerciales que forman parte de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio vendieron 44 mil millones de pesos durante el denominado Buen Fin en el que participaron 190 mil comercios en todo el país, informó el procurador Federal del Consumidor, Cesar Iván Escalante quien destacó que de acuerdo con los datos de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, el día de mayor venta fue el lunes 18 de noviembre.
Al dar a conocer un reporte de las operaciones comerciales realizadas durante el Buen Fin, dijo que el costo promedio por operación fue de mil 170 pesos. Señaló que la Profeco tuvo que atender 433 quejas por incumplimiento en las ofertas, falta de respeto al costo promocionado o publicidad engañosa.
Escalante destacó que aun cuando el grupo Wal Mart no participó propiamente en el Buen Fin, pero lanzó una campaña equiparable bajo la denominación de El Fin Irresistible fue la más denunciada por los consumidores tanto en las tiendas Wal Mart fueron las más denunciadas por incurrir en irregularidades en sus promociones pero también se encuentran Soriana, Sears, Liverpool y Chedraui.