Ciudad de México. El pelotero Jesús Fabela, jugador de Diablos Rojos del México y de Tomateros de Culiacán, fue detenido el fin de semana en Guadalajara acusado de una violación. Los equipos a los que pertenece publicaron comunicados en los que confirmaron y asentaron la postura de las organizaciones al respecto.
“Este domingo 1 de diciembre conocimos a través de los medios de comunicación acerca de la detención en Guadalajara, Jalisco, del jugador Jesús Fabela. Estamos al tanto de esta situación y de las acciones que llevan a cabo las autoridades sobre este tema y no daremos comentarios al respecto, a fin de evitar intervenir en el proceso de investigación y determinación de responsabilidades”, publicó Diablos Rojos.
El pelotero se integró a Tomateros de Culiacán para jugar la actual temporada de la Liga Mexicana del Pacífico y se encontraban en Guadalajara para disputar la serie ante los Charros. Tras la detención la novena de Sinaloa fijó su postura.
“La organización Tomateros de Culiacán informa, que hemos tenido conocimiento de la detención de un jugador de nuestro equipo. Por respeto al proceso legal y a las partes involucradas, evitaremos emitir comentarios adicionales, hasta que las autoridades concluyan sus investigaciones y se cuente con información oficial y verificable”, estableció Tomateros.