En el Recinto Portuario de Veracruz, la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) aseguró aproximadamente 290 kilogramos de metanfetamina que iban a ser transportadas a Camerún, África.
La droga fue encontrada durante una inspección a mercancía declarada como “rollos de película plástica”, los cuales tenían como puerto de descarga Amberes, Bélgica, y como destino final Doula, Camerún, reportó este domingo la Semar en un comunicado.
“Ante el hallazgo, se pusieron en marcha los protocolos establecidos, por lo que la Fiscalía General de la República inició las investigaciones y diligencias correspondientes, efectuando la apertura, revisión y análisis de la mercancía, y realizando los trámites legales hasta su destino final a través de la Carpeta de Investigación”, explicó la dependencia.
La dependencia armada destacó que el golpe al crimen organizado a través del decomiso “son resultado del desempeño de las funciones conferidas a la Secretaría de Marina a través de la Armada de México”, facultades que le dio el pasado gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
También resaltaron el compromiso de la institución naval y trabajo conjunto con las dependencias encargadas de combatir este tipo de actividades, mediante acciones contundentes encaminadas a evitar que el estupefaciente llegara a la sociedad retirándolo del mercado ilícito; contribuyendo así a la seguridad interior del país y coadyuvando en el combate del trasiego internacional de drogas desde puertos y costas mexicanas.