Xalapa, Ver.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo acudió esta mañana, como invitada de honor, a la toma de posesión de la primera mujer que asume la gubernatura de Veracruz, Rocío Nahle.
La ceremonia se realizó en la Cámara de Diputados de la entidad y fue la primera de este tipo en la que participa la presidenta Sheinbaum, quien durante su paso por el estado expresó su respaldo a la nueva mandataria, Rocío Nahle en su nuevo cargo.
Nahle agradeció la presencia de la mandataria federal y resaltó la importancia que sean mujeres las que encabecen el Poder Ejecutivo a nivel federal y estatal.
En su discurso, Nahle ante gobernadores de la cuarta transformación, integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y miembros del gabinete, anunció firmará un convenio para la paz con estados vecinos, principalmente en las zonas donde se comparten fronteras territoriales.
Dijo que el trabajo Puebla, Tabasco, Oaxaca y Chiapas permitirá una mejora en seguridad, después de que zonas que comparten han sido señalados como puntos críticos en la materia.
Durante administraciones anteriores las autoridades apuntaron que los criminales cruzan constantemente las fronteras estatales para evitar enfrentar a la justicia.