°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Rebeldes hutíes de Yemen afirman haber disparado misil contra Israel

Imagen
Casa dañada en el kibutz de Manara, al norte de Israel, por el impacto de un misil lanzado desde Líbano, el 28 de noviembre de 2024. Foto Ap
Foto autor
Afp
01 de diciembre de 2024 12:16

Saná. Los rebeldes hutíes de Yemen afirmaron que dispararon un misil contra el centro de Israel este domingo, y el ejército israelí informó que interceptó un "proyectil".

Los rebeldes yemeníes, respaldados por Irán, "llevaron a cabo una operación contra un objetivo vital" en la zona de Tel Aviv, usando un "misil hipersónico", según un comunicado de los hutíes.

Por su parte, el ejército israelí indicó en un comunicado que "un proyectil lanzado desde Yemen fue interceptado [...] antes de que penetrara en territorio israelí".

Los rebeldes yemeníes, que forman parte del "eje de resistencia" de Irán contra Israel y Estados Unidos, lanzaron varios misiles y drones contra Israel desde que empezó la guerra en la franja de Gaza entre el ejército israelí y el movimiento islamista palestino Hamas.

También llevaron a cabo una campaña de bombardeos contra barcos mercantes en el Mar Rojo y en el golfo de Adén, en apoyo, afirman, a los gazatíes.

Ecuador: anuncia ministro de gobierno refuerzo a seguridad de Noboa

José de la Gasca aseguró a el diario El Universo que “se han iniciado traslados de sicarios desde México y otros países, con la finalidad de realizar atentados terroristas contra el presidente, su gabinete ministerial y su equipo de trabajo”.

Cuestiona misión de observadores proceso electoral en Ecuador

El CNE ratificó la relección de Daniel Noboa con 55.62 % de los votos; sin embargo, la misión de la OEA señala que el proceso estuvo marcado por condiciones de inequidad durante la campaña.

Acusan militarización de Argentina con despliegue en frontera con Bolivia

Esa era tarea de la Gendarmería Nacional, cuya labor ahora es reprimir con brutalidad las protestas de la ciudadanía.
Anuncio