Acribillan a siete en el municipio de Jiutepec
Un grupo de hombres armados irrumpió en un domicilio de la colonia Vista Hermosa de Jiutepec, Morelos, en donde había personas de diferentes edades reunidas consumiendo bebidas embriagantes y presuntamente sustancias ilícitas, y asesinaron a siete personas, entre éstas una menor de edad, y dejó heridas otras dos personas, informaron fuentes policiacas.
En otros hechos distintos, durante el viernes y sábado se registraron otros cinco homicidios dolosos en diferentes municipios de Morelos.
Por lo que, según estas fuentes, en total se registraron 12 asesinatos durante esos dos días (viernes y sábado) en Morelos.
Los reportes policiacos del multihomicidio registrado en la colonia Vista Hermosa, fue después de las 22:22 de la noche del sábado, en esta primera tarjeta informativa mencionan una balacera que se registró entre las calles cerro de Turquesa con calle de la Virgen en la colonia Vista Hermosa. Al arribar los uniformados a esta zona, considerada peligrosa para los habitantes de esta cabecera municipal, observan primero a una mujer menor de edad con lesiones en el brazo derecho y cadera, que es trasladada al hospital del Niño de Morelos, y murió ésta horas después.
Posteriormente al ingresar al domicilio, mencionado, y en donde según vecinos habían ocurrido los balazos, los policías municipales observaron 6 personas del sexo masculino inconscientes y en medio de un charco de sangre sin signos vitales.
Esta zona, según vecinos de esta colonia, es conocida “como el hoyo”, o “caverna”, ya que es un hundimiento natural del cerro, y en esta parte, dijeron, que se reúnen delincuentes de todo tipo, y éstos, usan algunos domicilios, o bodegas, como centros de distribución de droga.
Incluso, vecinos mencionaron, que pudo tratarse de un ajuste de cuentas entre bandas criminales contrarias que operan en Jiutepec, o hasta que estos asesinatos fueron por no pagar la droga que consumen o que venden estas personas (occisas) que acuden a este tipo de lugares considerados de “mala muerte”.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Morelos, confirmó el homicidio doloso de estas sieta personas, “quienes presentaban disparos de arma de fuego a quemarropa”.
De acuerdo a su información, se trata de "siete masculinos occisos de diversas edades, así como dos personas lesionadas de gravedad, quienes fueron llevadas a un hospital cercano para su atención médica".
En el lugar, una bodega del domicilio mencionado, según la secretaría encontraron diversas bolsas con dosis de droga "con características similares al cristal, “así como pipas para su consumo; también envoltorios de vegetal verde, que coinciden con la marihuana”.
Según esta secretaría, los vecinos les refirieron, que “este domicilio era una bodega donde se comercializaban residuos industriales, que podrían tener una procedencia ilícita, además de ser un punto denominado como El Picadero”.
Los primeros que llegaron a este punto fue la policía de Jiutepec, después arribaron los de la Secretaría de Seguridad Pública federal y estatal; también llegó la Fiscalía General del Estado (FGE) e inició la carpeta de investigación correspondiente por este hecho delictivo. La Guardia Nacional y Ejército Mexicano colaboraron en esta escena de este multihomicidio.
Los otros homicidios ocurrieron, uno en Jiutepec en la colonia Vicente Guerrero, la noche del sábado, hombres armados desde un vehículo en movimiento mataron a un joven que conducía una motocicleta, la muchacha que iba con él resultó herida de gravedad.
Otro asesinato se registró en Yecapixtla, otro en Jojutla y otros dos en el municipio de Atlatlahuacan.