Veracruz, Ver. La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz inició una investigación en torno al hallazgo de fosas clandestinas en el municipio de Hueyapan de Ocampo, en la zona sur de la entidad.
Luego de un reporte recibido y de la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública por el presunto hallazgo de cuerpos en el rancho Aparicio, las autoridades ministeriales comenzaron las indagatorias correspondientes.
A raíz de los primeros indicios la FGE realizó el aseguramiento del predio y solicitó la autorización correspondiente a un juez para que se puedan realizar actos de investigación en su interior.
“Fiscalía General se encuentra en proceso de solicitar la autorización de un juez de control para llevar a cabo por parte de la trilogía, los actos de investigación que contribuyan al esclarecimiento de los hechos”, indicó la dependencia.
De acuerdo a la comunicación oficial hasta el momento no se ha confirmado el hallazgo de restos anatómicos humanos en el lugar.
Sin embargo, de acuerdo a información que ha trascendido, en las fosas habría al menos 8 cuerpos con huellas de violencia, de los cuales al menos uno corresponde a una mujer.