Roma. Sólido líder de la Serie A, el Nápoles se impuso este domingo fuera de casa al Torino (1-0) para alejarse provisionalmente en cuatro puntos de sus perseguidores Atalanta-Inter-Fiorentina, en la fecha 14 del campeonato italiano.
Scott Mc Tominay marcó el único gol del partido en Turín en el minuto 31. El internacional escocés remató en el primer palo un pase del georgiano Khvicha Kvaratskhelia, autor de un soberbio eslalon entre dos defensores.
Esta victoria eleva a 32 la cifra de puntos, e impone cierta obligación a sus perseguidores inmediatos, que cuentan 28 puntos a falta de sus respectivos partidos.
Dos de ellos, la Fiorentina y el Inter, se verán las caras este domingo en Florencia (17H00 GMT), mientras que el Atalanta jugará el lunes en la capital ante la AS Roma (19h45 GMT).
La Lazio, que también estaba a un punto del líder al inicio del fin de semana, falló en Parma (3-1) a pesar del gol del argentino Taty Castellanos.
En cuanto al Torino, que sólo ha sumado un punto en sus cinco últimos partidos, sigue bajando escalones en la tabla (12 con 15 puntos).