°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Homenajean en Bellas Artes a Silvia Pinal

Imagen
Foto Jair Cabrera Torres
30 de noviembre de 2024 12:23

Ciudad de México. Desde las primeras luces del alba, la explanada del Palacio de Bellas Artes comenzó a llenarse de fieles admiradores. Entre ellos, doña Margarita Rangel Rodríguez, quien viajó desde San Juan Teotihuacán y llegó puntual a las 6 de la mañana, decidida a ser parte del homenaje póstumo a la leyenda del cine mexicano, Silvia Pinal.

Galería: Rinden homenaje a Silvia Pinal en el Palacio de Bellas Artes

A medida que avanzaba la mañana, el emblemático recinto se convirtió en un espacio de encuentro y memoria. Media hora antes del inicio, a las 11 en punto, el movimiento de cámaras y periodistas anunciaba la magnitud del evento. La fila, extensa y llena de emoción, ya daba la vuelta a la mitad del edificio. Vallas metálicas y un operativo de seguridad especial resguardaban el acceso principal y los costados, protegiendo el espacio donde la diva sería despedida.

Cartulinas y pancartas decoraban el entorno, más que mensajes, eran declaraciones de afecto y reconocimiento. “En México la amamos”, expresó uno de los seguidores. En un cartel, otro mensaje destacaba la grandeza de la homenajeada: “Hasta siempre, Silvia Pinal, gran mujer; dejas un legado con 70 años de trayectoria. ¡Gracias!”.

Bellas Artes se convirtió en un escenario de amor colectivo, donde cada aplauso y cada lágrima honrarán a la estrella inmortal que iluminó la Época de Oro del cine mexicano.

Mauricio Avendaño recupera la lucha de sus abuelos por los derechos indígenas

'Fantasmas con armas' aborda el involucramiento de los periodistas con el movimiento zapatista en 1994.

Celebra Gilberto Santa Rosa a la música y la vida en el Auditorio Nacional

El cantante puertorriqueño ofreció en el recinto de Reforma la primera de sus dos presentaciones como parte de su gira Auténtico World Tour.

Falleció Danny Wakantanka; creador del concepto Tutti Frutti

El también perforador nació en Bélgica, empezó en el mundo del arte corporal en 1980, cuando se tatuó y se perforó por primera vez, llegó a la capital mexicana en 1985.
Anuncio