°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Pide Profeco verificar tiendas virtuales previo al ‘Cyber Monday’

Imagen
Ante la edición 2024 del ‘Cyber Monday’, la cual se realizará el lunes 2 de diciembre, la Profeco llamó a la población a utilizar las diferentes herramientas como el Monitoreo de Tiendas Virtuales para realizar compras seguras en comercios electrónicos. Foto ‘La Jornada’ / Archivo
30 de noviembre de 2024 13:18

Ciudad de México. Ante la edición 2024 del Cyber Monday, la cual se realizará el lunes 2 de diciembre, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llamó a la población a utilizar las diferentes herramientas, como el Monitoreo de Tiendas Virtuales,e identificar el Distintivo Digital para realizar compras seguras en los comercios electrónicos.

La dependencia indicó que el Monitoreo de Tiendas Virtuales (https://shorturl.at/eJP2w), se pueden conocer si los sitios de los proveedores cumplen con las disposiciones a las que refiere la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Apuntó que el Distintivo Digital permite tener la certeza de que el sitio web del proveedor es seguro para realizar transacciones.

La dependencia recomendó a los consumidores que antes de comprar verifiquen que el proveedor cuente con un domicilio físico, número telefónico y correo electrónico de contacto; indique los precios en moneda nacional y los gastos de envío; brinde información sobre las formas de pago, medios de entrega, rembolso y cancelaciones; tenga publicado el aviso de privacidad, entre otros requisitos.

Recordó que en caso de presentar abusos o irregularidades por parte de los comercios, los consumidores pueden recurrir a la Profeco a través de Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 y 800 468 8722; o hacer uso de los correos electrónicos [email protected]; [email protected] y a través de las redes sociales: en X @AtencionProfeco y Facebook: ProfecoOficial

Nearshoring desaparece como promesa de crecimiento para Hacienda

El vuelco que ha implicado la política exterior del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien en su segundo mandato ha hecho de los aranceles un mecanismo de presión para otros temas, ha provocado que la promesa de la relocalización ya no exista en el panorama de la SHCP.

Aseguran buque con 10 millones de litros de hidrocarburos ilegales

Pemex expuso que a través de los operativos, se ha logrado recuperar aproximadamente 432 millones de pesos, monto que representa una importante contribución a la economía nacional.
Anuncio