°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Entrega Rusia a Ucrania cuerpos de 502 soldados caídos en combate

Imagen
Funeral de un soldado ucranio caído en combate en la región rusa de Kursk, el 1° el noviembre de 2024. Foto Ap
29 de noviembre de 2024 09:23

Madrid. Las autoridades de Ucrania han informado este viernes de que Moscú ha entregado los cuerpos sin vida de otros 502 soldados ucranios caídos en combate, una medida que llega tan solo unas semanas después de haber entregado los restos mortales de otro medio centenar de militares.

El Comité de Coordinación para el Tratamiento de Prisioneros de Guerra de Ucrania ha señalado en un comunicado que 397 de estos soldados han caído en la zona de Donetsk, en el este de Ucrania y principal foco de las operaciones militares del Ejército de Rusia en el marco de la invasión que comenzó hace ya casi tres años.

Asimismo, otros 24 han muerto en Lugansk, mientras que 64 lo han hecho en Zaporiyia y 17 se encontraban en varias morgues situadas en territorio ruso, tal y como indica el comunicado del Comité.

Las autoridades han recalcado que la entrega de estos cuerpos ha tenido lugar gracias al "trabajo coordinado" de varias agencias y organismos del Gobierno ucranio con la ayuda del Parlamento. Además, han dado las gracias al Comité Internacional de Cruz Roja por el apoyo dado.

"Quiero agradecer también al personal de las Fuerzas Armadas de Ucrania, que han transportado a los héroes caídos a los centros especializados para organizar su posterior transferencia para la realización de exámenes forenses adecuados para su identificación", recoge el texto.

EU sanciona a operadores financieros del Cártel de Sinaloa

Se trata de seis personas y siete entidades, quienes pertenecen a una red de lavado de dinero. Autoridades estadunidenses calificaron al Cártel de Sinaloa de los más violentos del mundo.

EU envió a El Salvador a 17 presuntos "criminales violentos"

El secretario de Estado, Marco Rubio describió el traslado como una “operación antiterrorista exitosa", ya que los expulsados son señalados de pertenecer a las pandillas Tren de Aragua y MS-13.

Suman más de 2 mil muertos por sismo en Myanmar; decretan semana de duelo

Las esperanzas de encontrar sobrevivientes entre los escombros se desvanecen tres días después del sismo.
Anuncio