Chihuahua, Chih. Un tribunal colegiado de enjuiciamiento del Poder Judicial de Chihuahua absolvió de manera unánime a Jesús Adrián C. L. y Carlos Miguel H. H., acusados por el homicidio del conductor de taxi de plataforma digital y fotoreportero, Ismael Villagómez Tapia, en Ciudad Juárez.
Los jueces consideraron que el Ministerio Público no presentó las pruebas suficientes de la participación de los dos hombres en el asesinato, el cual ocurrió en la calle Artículo 27 de la colonia Fronteriza, la madrugada del 16 de noviembre de 2023, cuando el fotoreportero conducía un vehículo de taxi de plataforma digital para obtener ingresos adicionales.
La detención de Jesús Adrián C. L. y Carlos Miguel H. H. se realizó en términos de flagrancia esa misma madrugada, y se les aseguraron porciones de droga y dos teléfonos celulares propiedad de Ismael Villagómez.
Los dos aparatos telefónicos pertenecían al fotoreportero, uno lo usaba para trabajar como chofer y el otro para su trabajo como comunicador.
Después de perder el juicio, la Fiscalía General del Estado anunció que apelará la resolución de los jueces, en el caso relacionado al homicidio calificado del fotoperiodista Ismael V. T.
“Tras la presentación de diversas pruebas, en las que, a consideración de la Fiscalía se acredita la participación de los imputados Carlos Miguel H. H., y Jesús Adrián C. L., estos fueron absueltos de los hechos registrados la madrugada del 16 de noviembre del 2023”, confirmó la representación social.
De acuerdo a las indagatorias ministeriales, ese día, en las calles Artículo 27 y Sinaloa, Carlos Miguel H. H., en compañía de Jesús Adrián C. L., haciendo uso de un arma de fuego privaron de la vida a la víctima, a quien, al realizarle la necropsia de ley, se determinó la causa de fallecimiento por traumatismo craneoencefálico por herida penetrante en cráneo por proyectil de arma de fuego disparado, para enseguida huir del lugar.
“Por lo que esta representación social buscará una segunda instancia, en la que se argumentará el caudal probatorio con el que la Fiscalía de Distrito Zona Norte acredita la participación de ambos masculinos en el mencionado delito”.