°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Se reúne Rosa Icela Rodríguez con 200 alcaldes en Segob

Imagen
Se realizó el encuentro "Perspectiva Municipal del Programa 100 Puntos de la Presidenta de la República". Foto Segob
28 de noviembre de 2024 19:49

Ciudad de México. La Secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, se reunió en la sede de la dependencia con 200 alcaldes, para dialogar sobre seguridad; infraestructura, en particular la ferroviaria y de puertos; de los corredores industriales especializados; turismo; desarrollo regional y metropolitano.

En el encuentro “Perspectiva Municipal del Programa 100 Puntos de la Presidenta de la República”, Rodríguez Velázquez les expresó que “el gobierno federal quiere trabajar con ustedes de la mano”, al tiempo que subrayó: “Nosotros, con los municipios, ni olvido, ni marginación, a la base del constitucionalismo mexicano. No puede haber el aterrizaje de una política pública sin todas y todos ustedes”, señaló Gobernación mediante un comunicado.

Recalcó que las Mesas de Construcción de Paz serán coordinadas desde la dependencia a su cargo, y expuso que “el liderazgo de los presidentes municipales será la diferencia entre que se tengan resultados o no en temas como la inseguridad”. La construcción de paz, les explicó, no tiene que ver todo con un tema de policías o con armas, si no con la atención de las causas que generan la violencia.

Durante el encuentro, encabezado por el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed), Rodríguez Velázquez les informó a los presidentes municipales que la jefa del Ejecutivo federal “encargó ir de la mano de los presidentes municipales, estar cerca de la resolución de los problemas, de la atención de los retos y desafíos de las demarcaciones”.

Les adelantó que continuarán las reuniones con todos los alcaldes del país “para escucharlos, sin importar signos, ni colores”.

También, anticipó que los programas sociales llegarán a los municipios “más complicados del país”. Planteó alrededor de 90 acciones, con la participación de 29 instancias de gobierno.

Se mantiene Fase 1 de contingencia ambiental por ozono en ZMVM

Mañana jueves 24 de abril, deberán suspender su circulación, en horario de las 5:00 a las 22:00 horas los vehículos de uso particular con holograma de verificación 0 y 00, engomado verde, terminación de placa 1 y 2.

México no está listo para recibir a connacionales repatriados de EU: ONGs

Los connacionales repatriados no contarán con espacios suficientes para desarrollarse en México, tras ser deportados, señala Francisco Javier Moreno, dirigente de COFEM.

Envía Sheinbaum al Congreso iniciativa para reformar Ley del Servicio Ferroviario

Prevé constituir una agencia reguladora, con atribuciones para que el Estado “ejerza un mayor control respecto a la construcción, conservación y mantenimiento de la infraestructura ferroviaria”.
Anuncio