Querétaro, Qro. Pobladores del fraccionamiento Santiago de la ciudad de Querétaro marcharon y bloquearon la circulación de uno de los carriles laterales de Paseo Cinco de Febrero la mañana de este jueves en protesta por la construcción de una planta de la empresa Gas Rosa cerca de sus viviendas
Los vecinos señalaron que la construcción de la planta se autorizó a pesar de que manifestaron su inconformidad a las autoridades municipales de la pasada administración, del ex alcalde Luis Nava.
"De acuerdo a la ley, antes de autorizar la construcción tenían que haber consultado y recibir el aval de la ciudadanía para otorgar el permiso lo cual no se hizo", dijo uno de los inconformes.
María Eugenia Luján, representante de los colonos, aseguró que la planta se construye en un predio cercano también a cables de alta tensión, lo que aumenta el riesgo de una explosión, sobre todo por la colocación de dos tanques con capacidad para almacenar 5 mil litros. Para colmo, agregó, en el lugar hay una red de gaseoductos subterráneos.
Dijo que los colonos obtuvieron un amparo en el que un juez ordenó la suspensión de la construcción de lo cual han hecho caso omiso los propietarios de la gasera. Por ello, los pobladores decidieron marchar y bloquear la circulación de la vía con mantas y pancartas en las manos con leyendas en contra de la apertura de la planta.
Por su parte, representantes de Gas Rosa aseguraron que el instalar la planta no representa ningún riesgo a los vecinos del fraccionamiento y que han cumplido con todos los requisitos que exige la ley.