°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Explosión en taller de pirotecnia deja un fallecido y herido en Amecameca

Imagen
De acuerdo a la información en proceso dada a conocer por Protección Civil estatal y la policía mexiquense, los hombres de 41 y 48 años de edad estaban en el polvorín cuando ocurrió el accidente. Foto La Jornada
28 de noviembre de 2024 20:14

Amecameca, Méx. Un artesano falleció y otro resultó herido luego de la explosión de en un taller de pirotecnia la tarde noche de este jueves.

De acuerdo a la información en proceso dada a conocer por Protección Civil estatal y la policía mexiquense, los hombres de 41 y 48 años de edad estaban en el polvorín cuando ocurrió el accidente.

Sergio N, de 41 años y vecino del barrio Tepollo, narró a los uniformados que la conflagración ocurrió justo cuando él y su hermano Braulio N, de 48 años de edad, ya habían terminado su jornada laboral.

Sergio resultó lesionado con quemaduras en las manos y espalda; pero Braulio presentaba quemaduras en todo el cuerpo.

Debido a la gravedad de sus lesiones, Braulio fue atendido por paramédicos de Protección Civil de Amecameca quienes a bordo de la ambulancia número 9352 trasladaron al herido al hospital Valentín Gómez Farías.

El testigo de la conflagración dijo desconocer las causas que provocaron la explosión de la pólvora, pues al momento del accidente, ambos habían concluido la elaboración de los productos de pirotecnia.

Se informó que el estado de salud del artesano Braulio, era de gravedad, pues presenta quemaduras en la totalidad del cuerpo. Cuando llegaron al nosocomio ubicado en Zentlalpan, la víctima ya había fallecido.

 

Madres buscadoras encuentran restos óseos en Querétaro

El colectivo informó que restos se localizaron en el mismo lugar donde un año antes la agrupación halló una osamenta.

Aseguran arenal en SLP valuado en 5 millones de pesos

El operativo se realizó en el fraccionamiento Villa Brisa de Ciudad Valles.

Vitorean al CJNG en calles de municipio de Michoacán

En videos virales se observa a personas encapuchadas y armadas, con chalecos que parecen ser antibalas con las siglas CJNG, bailando y celebrando el sábado santo.
Anuncio