Civiles armados agredieron a balazos a personas que se trasladaban en una camioneta por el municipio de Ciudad Valles, con rumbo al centro penitenciario de la demarcación, lo que dejó como saldo un muerto, dos heridos y un desaparecido.
Testigos de la agresión narraron que la tarde de este jueves, una familia oriunda del ejido El Palmar del municipio de Tamuín acudió al reclusorio para recibir a un pariente recién liberado. Indicaron que cuando estas personas regresaban a su hogar, desplazándose por el kilómetro 5 de la carretera federal Valles-Mante, sujetos que viajaban a bordo de otro vehículo los persiguieron y atacaron a tiros.
Añadieron que el conductor del vehículo de los agredidos, identificado como Samuel, perdió el control de la unidad y ésta se volcó en las inmediaciones de una granja avícola. El chofer murió, mientras que su hija Aracely y su hermano Eulalio resultaron lesionados.
Entonces los atacantes se llevaron por la fuerza al joven que recién había sido liberado, cuyo nombre no se dio a conocer.